Brodent



Caracteristicas: CVDentus, una innovadora solución para el tratamiento dental usando equipo ultrasonido. El papel del higienista dental en el mantenimiento de los implantes es el desarrollo de los siguientes puntos con la finalidad de una mayor perdurabilidad de los implantes a lo largo del tiempo y una mayor satisfacción del paciente en estética y funcionalidad (Figura 7).

Estas puntas se comercializan con diferentes formas para facilitar el acceso a las distintas zonas de la boca donde se encontrarán alojados los implantes. En este sentido, la mucositis se define como una lesión inflamatoria localizada dentro del tejido blando que rodea al implante, reversible, y sin pérdida progresiva de hueso, aparte de la reabsorción ósea original tras la conexión del pilar.

Tras la cirugía para la colocación de los implantes (primera fase de un tratamiento de implantología), se recuerda que es importante realizar enjuagues con clorhexidina para eliminar posibles bacterias dado que no se puede realizar cepillado correcto de la zona.

Los cepillos interproximales se adaptan a los diferentes espacios de los implantes pero el odontólogo el higienista debe recomendar al paciente el cepillo más adecuado en función del tamaño (diámetro), la forma del mango y el tipo de cabezal (cilíndrico cónico).

No es un parámetro de lo más fiable y es punto de controversia ya que se pone en entredicho sus beneficios al sondar el surco alrededor del implante y existe el riesgo de dañar la unión de la encia al implante, es importante imprimir una presión no superior a 0,2 N y utilizar sondas con presión controlada (Figura 4). A pesar de la controversia, es un control en la monitarización del implante ya que el primer año es el tiempo más crítico en la pérdida del hueso y un control radiográfico resulta insuficiente ya que las radiografías sólo muestran las caras mesial y distal y es el sondaje el que muestra los niveles óseos en las caras vestibulares y linguales.

Luego de 72 horas después de la cirugía de implante, el paciente comenzará a notar la disminución de los signos inflamatorios, pudiendo retomar su rutina normal, incluso la actividad física y deporte. No, la microdermoabrasión con puntas de diamante es un procedimiento indoloro, que no requiere de ningún tipo de anestesia.

Esto se consiguen haciendo comprender al paciente su papel y su responsabilidad en el mantenimiento de sus implantes mediante un adecuado control de la placa bacteriana, y mediante la constante Implantología Dental motivación para que asista a sus visitas de mantenimiento (3).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *